Seminario Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de Servicios, Restaurantes, Rutas, Productos y Destinos

En La Paz, Bolivia • Mayo 13, 2016.

Promo_seminario.jpg

Impartido por el Doctor Antonio Montecinos, México.

TEMAS:

  1. Gastroturismo: Historia, desarrollo y metabolismo social.
  2. Negocios de alimentos y bebidas: Megatendencias, retos y oportunidades mundiales.
  3. Modelo de planificación de restaurantes, productos gastronómicos y turísticos sostenibles.
  4. El patrimonio gastronómico UNESCO: Cultural, material, inmaterial, natural, mixto, paisajes culturales…
  5. Sistema de seguridad alimentaria regional sostenible: Estrategias para reducir pérdidas y desperdicios.
  6. Restaurante Turístico: Conceptos y servicios de competitvidad mundial.
  7. Marcas destino y redes sociales: Incremento de ventas y minimización de costos.
  8. Restaurantes, rutas, productos y destinos gastronómicos y turísticos. Análisis de casos prácticos selectos.
  9. Planificación de políticas públicas y creación de stakeholders y cluster gastronómico.

FECHA:                  13 de mayo (15:00 a 21:30 horas)
LUGAR:                  Auditorio de Entel, Edificio Tower, piso L1.
DURACIÓN:           6 horas de valor curricular
INVERSIÓN:           240 Bolivianos ($35.00 USD)
PRONTO PAGO:   170 Bolivianos ($25.00 USD) ANTES DEL 9 DE MAYO
Incluye:                  Reconocimiento académico, servicio de café y material CD.

DEPÓSITO:     Banco: UNIÓN
Cuenta No: 1-9393400
Ciente: ROCIO ROXANA PATZI GUZMAN

 INFORMES: Rocio Patzi      •     Celular: 76270913 y 73016275
correo: rocio.ro.pg@gmail.com y informes.cegaho@cegaho.com.mx

 

DIRIGIDO A: Propietarios, Directores Generales, Directores de Operaciones, Directores de A y B, Gerentes y Chefs de Establecimientos de Alimentos y Bebidas en Hoteles, Restaurantes independientes, de franquicia u operadoras, planificadores, consultores, investigadores, profesores, historiadores, antropólogos, funcionarios públicos y responsables del desarrollo de productos gastronómicos y turísticos en instituciones públicas y privadas, alumnos, así como, todo aquel profesional relacionado de manera directa e indirecta con el sector de la gastronomía, la hotelería y el turismo.

La gastronomía ha sido considerada un complemento biológico indisoluble del turismo; como parte fundamental del sistema alimentario de la humanidad; un estilo de vida saludable y; recientemente, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2010). Pero además, es una motivación principal para realizar un viaje turístico, ya que propicia por sí misma el desplazamiento razón de ser del hecho turístico, lo que se ha comprobado en países como España, que en el año 2014 tuvo 7,4 millones de visitantes internacionales motivados por su gastronomía. Los clientes han evolucionado con la globalización de una manera vertiginosa, demandando cada día servicios más especializados y con altos estándares de calidad. Lamentablemente muchos de los prestadores de servicios gastronómicos y turísticos no han evolucionado a la par por lo que el gran reto es que al crear servicios, productos, rutas y destinos de manera planificada, que el turismo gastronómico sea considerado a la brevedad como un producto turístico prioritario que genera fuentes de trabajo y nuevas oportunidades laborales a los egresados de instituciones académicas especializadas.

Nuestro objetivo es la implementación de un modelo de planificación gastronómica y turística regional cuya prioridad es poder ofrecer en principio, beneficios a los grupos sociales más vulnerables, así como a toda la cadena de servicios y establecimientos gastronómicos y turísticos, preservar al Patrimonio Mundial Gastronómico, planificar, gestionar restaurantes, hoteles, productos, servicios, rutas urbanas y rurales hasta lograr destinos gastronómicos y turísticos exitosos cuantitativa y cualitativamente, como una excelente alternativa complementaria de crecimiento; que coadyuve de manera respetuosa, ética y pacífica al desarrollo social local y regional sostenible.

EXPOSITOR: Dr. (Ph.D) Antonio Montecinos Torres (México): Doctor en Turismo especialista en planificación gastronómica y turística por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. Obtuvo los posgrados: International Certifications in Advanced Marketing for Hotels y Food and Beverage Management por Cornell University, Ithaca, New York U.S.A., Licenciatura en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, México. El Dr. Montecinos es autor del libro Planificación del Turismo Gastronómico Sostenible: Servicios, Rutas, Productos y Destinos (2012); y múltiples artículos publicados en medios internacionales.

Actualmente es Vicepresidente Nacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT) Capítulo México y Director General del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO). Ha realizado trabajos de investigación, impartido conferencias, talleres, asesorías, certificaciones y diagnósticos de rutas, circuitos, corredores, destinos gastronómicos y turísticos, en más de 30 países, a más de 50 Instituciones académicas, 300 establecimientos de turismo, hospedaje y restauración en los niveles de emprendedor, gerencia y alta dirección.

Ver CV completo en http://www.cegaho.com.mx/dr-antonio-montecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s