Curso Restaurantes y Empresas Gastroturísticas 4.0. Inicio 21 de junio

La Universidad de las Américas Puebla UDLAP, CEGAHO, CANIRAC, CONPEHT Y CONCANACO SERVYTUR le invitan al curso que inicia los días 21 y 22 de junio en las modalidades presencial y on line.

Temario:

  • Empresas gastronómicas 4.0.: Transformación digital, sostenibilidad e inteligencia
  • Mega tendencias y retos en alimentos, bebidas, servicios y productos gastronómicos 
  • Restaurantes y empresas gastroturísticas disruptivas e inteligentes
  • Crecimiento del turismo gastronómico Smart: Mercados, tipologías y tribus virtuales
  • Asia y América: Conceptos gastronómicos y mercados emergentes
  • Competitividad gastronómica y turística: Herramientas de autodiagnóstico
  • Menús, servicios y productos: Innovación, comunicación e interpretación
  • Claves de reducción de gastos: Minimizar pérdida y desperdicio alimentario
  • Servicio y ventas al cliente: Proceso integral de 360 grados, físico y virtual

 Fechas y Horarios: viernes 21 de junio de 8:30 a 18:30 y sábado 22 de 8:30 a 13:30.

Empresas Gastroturísticas 4.0

Dirigido a:

Restaurantes, establecimientos de alimentos y bebidas en hoteles, cafeterías, bares, centros de convenciones, museos y complejos turísticos; Consultores, investigadores, profesores, estudiantes de últimos semestres o en posgrados. Toda empresa y profesional del sector privado y público relacionado en la planificación, administración, gestión, control y comercialización de empresas, atractivos, actividades, tours, circuitos, rutas y destinos gastronómicos y turísticos.

Objetivo General:

El participante Identificará las características de los restaurantes y empresas gastroturísticas disruptivas e inteligentes 4.0, la importancia del turismo gastronómico, sus mega tendencias retos y oportunidades en Iberoamérica y Asia.Aplicará una herramienta de diagnóstico para evaluar la viabilidad, evolución o reingeniería del concepto actual, menús, productos, servicios, buenas prácticas de sostenibilidad, el servicio con valor al cliente y el uso eficiente de las herramientas digitales en comunicación y ventas. El participante podrá implementar estrategias para reducir costos y gastos e incrementar productividad, rentabilidad y la competitividad empresarial al diseñar experiencias e inspiraciones gastroturísticas de clase mundial.

Justificación:

Las empresas gastronómicas y turísticas deben incrementar su competitividad en la 4ª revolución industrial o era de la transformación digital. Los dispositivos móviles como los teléfonos celulares, PDAs,tablets… han desarrollado clientes inteligentes con movilidad e hiperconectados que utilizan la multimedia para investigar, co-crear de manera personalizada su itinerario, producir, controlar y consumir sus propias experiencias antes, durante y después del viaje a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Por ello es vital para los prestadores de servicios su profesionalización, así como la evolución y transformación digital de las empresas que dirigen para que desarrollen y ofrezcan factores diferenciadores tales como, un servicio al cliente de clase mundial, estrategias de sostenibilidad, digitalización con tecnologías innovadoras, inteligencia exponencial con un pensamiento estratégico disruptivo basado en experiencias y el conocimiento científico que minimice el intermediarismo comercial e incremente ventas directas al cliente, diversifique productos, servicios y se integre a tours, circuitos y rutas gastroturísticas, dando cómo resultado destinos turísticos y gastronómicos sostenibles e inteligentes que coadyuven al desarrollo social.

Acerca de la Universidad:

Las clases se imparten en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el plantel de Cholula, Puebla que ha sido considerada por 4º año consecutivo la mejor Universidad Privada de México según ranking de el periódico el Universal “mejores universidades 2019”. La universidad cuenta con servicio de estacionamiento y la opción de hospedaje dentro del mismo plantel.

Acerca del Diplomado Turismo Gastronómico: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes: El curso es parte del diplomado ver más: https://consultores.udlap.mx/programas/turismo-gastronomico

Otros módulos o cursos del Diplomado: Turismo y Gastronomía: Inteligencia Comercial de Mercados, Planeación e Innovación; Servicio al Cliente en Restaurantes, Tendencias y Ventas con Nuevas Tecnologías;   Experiencias Gastroturísticas: Animación y Procesos Productivos Alternativos; Restaurantes 4.0; Marketing, Estrategias y Ventas Digitales; Rutas y Productos Gastroturísticos Sostenibles: Integración de la Empresa; y Empresa y Destinos Gastroturísticos Inteligentes y Estrategias de Regeneración.

Acerca del Expositor Antonio Montecinos:

Doctor en Turismo por Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Representante en la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo OMT. Miembro del Registro CONACYT como evaluador del sector turismo. PosgradosenAdvanced Marketing for Hotels y Food and Beverage Management en la Universidad de Cornell, Ithaca, New York. Lic. en Administración Turística, Universidad Anáhuac, México. Ha realizado trabajos de investigación, consultoría gastronómica y turística y participado en la capacitación, innovación, consolidación, creación de negocios, atractivos, circuitos, rutas, productos gastronómicos integrados sostenibles e inteligentes. Ha impartido capacitación a establecimientos de alimentos y bebidas, turismo, y hospedaje en más de 40 países. Profesor con más de 15 años de experiencia nacional e internacional. Coordinador de concursos conforme a tendencias en la CONPEHT. Autor del libro Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos, ganador del premio excelencias turísticas 2017. Actualmente es director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO.

 Costos de Inversión en pesos mexicanos ya incluyen 16% de IVA:

Precio Regular Pago en una sola

exhibición

Precio Convenio a Comunidades

UDLAP, CONPEHT, CEGAHO

CONCANACO SERVYTUR y CANIRAC

Precio Grupo

de 3 personas

$6,500.00 $5,850.00 $5,525.00 $5,200.00

 

Formas de pago: VENTANILLA Banco: Bancomer. No. Convenio CIE 1146971. Referencia. PGPP3

 

TRANSFERENCIA DE BANCOMER A BANCOMER:
CLABE:012650004435694975
En concepto indicar: PGPP3
TRANSFERENCIA DE OTRO BANCO A BANCOMER:
CLABE CIE Interbancario: 012914002011469712
En concepto indicar: PGPP3

*Si requiere factura favor de notificarlo para enviarle el proceso correspondiente.

INSCRIPCIONES E INFORMES
Mtra. Claudia Guillén Hernández Clau GH
udlap.consultores@udlap.mx Ext. 5009/2716, Educación Continua y Capacitación. WhatsApp: +52 1 222 474 69 25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s