SPEAKER INTERNACIONAL: Mtro. Luis Felipe Sigüenza Acevedo Panel: Competitividad Empresarial, Académica y Gobernanza “Innovación de Perfiles, Competencias y Nuevos Puestos Laborales”.

Foto Luis Felipe Sigüenza

Invitado de lujo al Workshop Internacional Aceleración de Negocios Gastroturísticos. Conoce un poco más acerca de su valiosa trayectoria como consultor y asesor experto en políticas públicas y gestión empresarial.

Originario de Oaxaca, México, es egresado de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Administración Turística en la Universidad Intercontinental; obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados en Turismo por la Universidad Nebrija de Madrid, España.

Experiencia de más de 30 años

Como servidor público, ha desempeñado durante 30 años diversos puestos vinculados con la educación, la cultura y el turismo, destacando su colaboración en el Instituto Oaxaqueño de las Culturas, La Dirección de Cultura de Coyoacán y la Secretarías de Turismo de la Ciudad de México y del estado de Oaxaca. Ha sido también consultor y asesor turístico y cultural durante más de 15 años.

Alcances y logros

Ha recibido el reconocimiento al mérito docente por su vasta experiencia como catedrático de licenciatura y posgrado en las más prestigiadas instituciones de México, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; la Universidad Anáhuac, donde fungió como presidente de la Academia de Turismo; la Universidad La Salle, la Universidad Iberoamericana -donde además colaboró como Consejero Técnico- y la Universidad Intercontinental, donde fungió como presidente de la Academia de Turismo y como Coordinador de la carrera. Ha sido también consejero en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Ha investigado e impartido cátedra y conferencias magistrales para organismos tales como la UNESCO, la OMT y la OEA, en foros nacionales e internacionales, abordando temas relacionados con la gestión cultural y turística, la geografía cultural, la gestión del turismo de los pueblos indígenas y el diseño de productos turísticos y culturales. Es miembro de la Red de Investigadores del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal. Fue Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Actualmente

Se desempeña como Presidente de la Comisión de Turismo Cultural y Religioso de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la República Mexicana.

PROGRAMA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

Aceleración de Negocios y Claves de Competitividad

a) 25 Claves de Competitividad Acelerada.

b) Nueva Competitividad Empresarial en un Futuro Cercano.

c) Entorno de Visibilidad y Rentabilidad Digital.

d) Emprendedores: Nuevas Competencias y Responsabilidad Social

PONENTES:

Chef “Tita” Inés Páez – Master Chef, República Dominicana

PhD. Antonio Montecinos (CEGAHO) – Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero

Lic. Fabián Díaz – Director Estratega Digital

PhD. Guillermo Graglia – Director Graglia Consulting

PROGRAMA JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

Panel: Competitividad Empresarial, Académica y Gobernanza

“Innovación de Perfiles, Competencias y Nuevos Puestos Laborales”.

PANELISTAS:

Mtra. María del Carmen Morfín – Presidente Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Mtro. Luis Felipe Sigüenza – Presidente de la Comisión de Turismo Cultural y Religioso (CONCANACO SERVYTUR).

Don Jorge Figueroa – Presidente Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE).

Mtro. Ramón Enrique Martínez – Director Instituto de Competitividad Turística ICTUR-SECTUR).

PhD Edna Rozo Externado – Decana Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (U. Del Externado, Colombia).

Moderador: PhD Antonio Montecinos (CEGAHO)

OBJETIVO

Identificar claves de competitividad y estrategias de implementación acelerada para los negocios, empresas, startups y proyectos gastroturísticos ante las demandas en la “nueva normalidad” de bioseguridad, bromatología, transformación digital, servicio al cliente de 360 grados y las competencias que requiere el sector empresarial, en un entorno de crisis e incertidumbre que plantea retos, oportunidades y nuevas competencias para los puestos laborales.

DIRIGIDO A

Emprendedores, empresarios, gerentes, directivos, propietarios de empresas o negocios nano, micro y medianos de gastronomía, alimentos y bebidas; hotelería, turismo y otros relacionados como gestores, consultores, investigadores, profesores, estudiantes. Todo profesional o funcionario público relacionado en la planificación, planeamiento, conceptualización, administración, gestión, control, distribución, comercialización, marketing… de emprendimientos, startups, empresas, negocios, atractivos, actividades, experiencias, tours, circuitos, rutas, actores de la cadena productiva de valor y destinos gastronómicos y turísticos.

Evento On Line sin costo. Para registro y/o mayores informes, ingresar al siguiente Link: http://cegaho.rds.land/workshop-int-gastroturismo-sep2020

Coordinadores Generales del Evento: Antonio Montecinos, Yina Leal, Fabian Díaz y Perla Alhelí

*Evento Coordinado por CEGAHO, CONPEHT e ICTUR-SECTUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s