Libro Turismo Gastronómico Sostenible: Antonio Montecinos Torres

SONY DSC

Este libro propone un modelo inédito de planificación gastronómica y turística compuesto por el sistema de seguridad alimentaria regional que es condicionante para su sostenibilidad, y el sistema interactivo de planificación gastronómica y turística que describe los puntos a seguir para poder desarrollar servicios, restaurantes, negocios gastronómicos, excursiones, itinerarios, circuitos, diversos tipos de rutas y destinos. Servicios de marketing y actividades competitivas, con una marca y servicio rentable, para fomentar la creación de Grupos de interés y coadyuvar en el desarrollo de toda la cadena de valor en el medio ambiente y en las comunidades receptoras, para generar beneficios mediante la creación de políticas públicas, buena gobernanza y desarrollar  al turismo gastronómico como un mercado prioritario.

El libro Turismo Gastronómico Sostenible: planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos del Dr. Antonio Montecinos Torres, obtuvo el premio excelencias turísticas otorgado en FITUR, Madrid España en enero del 2018 por demostrar como la gastronomía coadyuva al desarrollo sostenible gracias a la implementación del Modelo Inédito de Planificación Gastronómica y Turística de Destinos que se detalla en el mismo y que ha sido utilizado en Países como República Dominicana, Cuba, México (Estado de Guanajuato) entre otros.

El libro físico y virtual se encuentra a la venta en info.cegaho@cegaho.com.mx 

Para los interesados ​​en asistir a presentaciones del libro, conferencias, talleres, clínicas y otros  relacionados, favor de comunicarse a info.cegaho@cegaho.com.mx 

Breve semblanza del Dr. Antonio Montecinos Torres

Obtuvo el Doctorado en Turismo cuya especialidad fue desarrollada durante la Planificación Gastronómica y Turística Sostenible y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. En abril del 2018 fue acreditado como miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) como evaluador del SECTOR TURISMO. Logro en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, las certificaciones internacionales en Marketing Avanzado para Hoteles y Gestión de Alimentos y Bebidas. Es Licenciado en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, México. Ha realizado trabajos de investigación gastronómica y turística, impartido clases, conferencias, talleres, asesorías, consultorías, certificaciones, diagnósticos; Instituciones académicas, 500 establecimientos de turismo, hospedaje, restauración y hostelería en más de 40 países. Autor del libro Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos, ganador del premio excelencias turísticas 2017. Representante en la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo OMT por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT Internacional y Coordinador de investigación gastronómica en CONPEHT Capitulo México. Actualmente es director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO.

Planificador de productos gastronómicos y turísticos sostenibles e inteligentes resultados de manera prioritaria a la cadena de valor alimentario y turístico para la seguridad, preservación y salvaguarda del patrimonio cultural gastronómico, desarrollo sostenible, inclusión social y beneficios para los inversionistas, emprendedores Las empresas receptoras, los servicios prestados y la sociedad en las comunidades receptoras empoderandolas por medio del conocimiento, para exceder las expectativas en el ambiente de respeto, la atención, la vocación, la cultura, la paz y la buena gobernanza con las políticas públicas gastronómicas y prioritarias.

 

Deja un comentario